Chimbote en Línea.- Con casi 4 mil firmas los dirigentes de las nueve empresas de transporte de colectivos que se ubican en el jirón Tumbes Espinar y Leoncio Prado cerca al mercado Ferrocarril buscan impugnar la resolución municipal que les ordena abandonar sus paraderos por encontrarse en zonas del casco urbano de Chimbote.
El secretario general del Sindicato de Choferes de Chimbote, César Sánchez López junto a otro transportista, ingresó el documento con las rúbricas a la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de que se deje sin efecto dicha resolución, debido a que según ellos es antitécnico, ilegal, unilateral, abusiva y que viene siendo promovido por el regidor Julio Cortez.
“Con estas firmas de los usuarios y comerciantes de la zona queremos que nos escuche la alcaldesa quien en una oportunidad nos atendió y dijo que dialoguemos con el gerente de Transporte y así buscar una solución, pero no nos atienden”, expresó.
El dirigente señaló que son unos 600 choferes de los 9 nueve paraderos que se encuentran preocupados por la advertencia de desalojo. “Llevamos 19 años trabajando en ese lugar cuando el entonces Guzmán Aguirre sacó una ordenanza municipal y nos sacó del mismo centro hasta donde hoy estamos. Ahora no es justo que nos quieran volver a reubicar en la avenida Buenos Aires, no se dan cuenta que es un peligro para los usuarios acudir hasta esa zona”, apuntó.
El también dirigente del comité 17, advirtió que los choferes se encuentran preparados para defender lo que consideran sus puestos de trabajo. “No nos vamos a salir, si es necesario nos enfrentaremos hasta que por lo menos un juez lo diga”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar