Chimbote en Línea.- Ha transcurrido más de dos días desde que un menor de 5 años sufrió la rotura de su cabeza luego de que una pesada caja (transformador) de metal se desprendiera de un poste de alumbrado público; sin embargo la empresa Hidrandina aún no se ha responsabilizado por lo ocurrido.
Así lo dieron a conocer los familiares del menor, quienes se mostraron indignados porque la empresa prestadora de energía eléctrica solo se habría acercado a la vivienda ubicada en el pasaje ferrocarril 143, del pueblo joven Bolívar Alto para solo preguntarles donde habían asentado la denuncia y el nombre del oficial que recogió sus declaraciones.
El padre del menor, Armando Mantilla (35) dijo sentirse preocupado por los daños que podría ocasionarle el golpe en la cabeza al niño, a quien los médicos tuvieron que saturarle los 10 centímetros de corte en la cabeza “no sabemos que daños le va producir el golpe, aunque tenemos miedo que le afecte la visión. Pedimos por favor a los representantes de la empresa que se pronuncien por lo ocurrido con mi hijo”, expresó.
El accidente ocurrió el pasado domingo en horas de la noche. Una niña quien iba de la mano del menor también fue afectada por la caja pesada que le rebotó en el hombro.
Por su parte el abuelo del niño, Lucas Jaén Ramírez pidió a Hidrandina que no busque responsables de lo ocurrido, ya que la empresa es la que debería asumir los gastos que le ha conllevado a la familia por la recuperación del niño quien hoy permanece postrado en su vivienda.
“No nos importa el dinero, mi hija y yerno están desempleados, lo que queremos es que la empresa no sea abusiva y asuma su responsabilidad”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar