Chimbote en Línea.- Integrantes de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Cetsa) se apersonaron hasta la gerencia de Transportes de la comuna para que les fraccionen las multas adeudadas por infracciones cometidas y así puedan obtener sus tarjetas de circulación.
El presidente de dicha central, Benigno Velásquez Castillo dijo que han presentado un memorial al alcalde del municipio Julio Cortez Rojas con la firma de los representantes de las 26 empresas de transporte, a fin de que acceda a este pedido.
El dirigente recordó que la comuna tiene registrado cerca de 10 mil transportistas infractores la mayoría por cometer faltas por estacionamiento indebido y otros por no respetar las señales de tránsito.
“Nosotros no nos oponemos a pagar, pero sí queremos que sea por fraccionamiento. Hay compañeros que adeudan papeleteas hasta de mil 920 nuevos soles por no contar licencia de conducir y este monto no podemos pagar en una sola cuota, pedimos prorroga”, expresó.
Refirió que sumado a ello están solicitando a la autoridad edil que los atienda para que expongan la problemática por la que atraviesa el sector transporte “confiamos que el alcalde va tener buena voluntad para nosotros encontrar solución. Pese a ser reubicados vemos que hay una informalidad en los paraderos de colectivos en varias cuadras del casco urbano”, sostuvo.
Velásquez Castillo consideró que la falta de inspectores del área ha conllevado a la competencia desleal de los choferes “estamos pidiendo que las autoridades intercedan, porque no podemos trabajar en la informalidad que cometen los demás choferes”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar