Sedachimbote reitera pedido de no arrojo de residuos sólidos al alcantarillado

Chimbote en Línea.- Aunque muchos pobladores no lo sepan o sabiéndolo cometen esta negligencia, Sedachimbote advierte que los deshechos sólidos que son arrojados a los desagües provocan el atoro de las redes de alcantarillado ocasionando el colapso de los mismos.

Ante ello dijeron que la empresa permanentemente está desarrollando un agresivo programa de educación sanitaria, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población usuaria sobre los riesgos y efectos que generan el uso indebido de las instalaciones sanitarias, al acumularse de basura que son arrojados por malos vecinos.

A través de una nota de prensa informaron que por ejemplo lo sucedido hace algunos días en la tercera cuadra de la avenida universitaria, en Nuevo Chimbote, donde los buzones de desagüe colapsaron se produjo precisamente por la presencia de deshechos sólidos que fueron arrojados y que permitió que las aguas servidas anegaran gran parte de la vía que permite el ingreso a la Universidad Nacional del Santa.

El aniego presentado en las inmediaciones del Campus universitario, fue superado -señalan- tras la notificación que hicieron los vecinos de la zona y que permitió recoger las aguas servidas que afloraron y que generaron la molestia de quienes hacen uso de estas importantes arterias.

Al respecto el Jefe de Mantenimiento de la Empresa de Saneamiento, Simón Marcos, fue enfático al afirmar que ciertos usuarios confunden que desagüe es sinónimo de basurero por lo cual arrojan todos los desechos que se generan en la vivienda, lo cual ocasiona perjuicios para ellos mismos. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar