Chimbote en Línea.- El presidente regional interino de Áncash, Zenón Ayala López, anunció hoy que los trabajadores de la Subregión Pacífico sólo recibirán el pago de sus incentivos correspondientes al mes de noviembre, debido a que no existe ningún saldo presupuestal.
La autoridad regional informó que de acuerdo a las normas respectivas los incentivos laborales se tienen que pagar con los saldos presupuestales de los gobiernos regionales, pero ante la crisis económica que atraviesa actualmente Áncash, no podrá cubrir dicha deuda.
Además confirmó que su gobierno solo se compromete a cancelar el beneficio de noviembre y los salarios hasta el mes de diciembre.
Igualmente solicitó a los más de 30 trabajadores que actualmente acatan una huelga infinidad, se reincorporen a sus labores, ya que con esta paralización no se puede tramitar ningún pago a las empresas contratistas para el reinicio de 15 obras del segundo paquete.
“Los 30 millones ya fueron transferidos, ahora ya encuentran en las arcas de la Subregión Pacificó, debido a la huelga no se puede gestionar ningún trámite, por ello no se puede reiniciar ninguna obra”, puntualizó el presidente regional.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva y el gerente de la Subregión Pacifico, Félix Eduardo Cauvi Astete.
Por su lado el Secretario general del sindicato de la Subregión Pacifico, Miguel Quispe Medrano, informó que los trabajadores no se incorporarán a sus centros de labores hasta que no haga efectivo del pago, pues en muchas ocasiones de realizó la misma promesa y no se cumplió.
Asimismo los trabajadores quienes se encontraban protestando en el frontis de la institución, afirmaron que no detendrán la medida hasta que se les pague mínimo dos de los 8 meses que se les debe por concepto de incentivos laborales.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Trabajadores no están de acuerdo con anuncio de presidente regional.
Comentarios
Comentar