Chimbote en Línea.- La mitad de agentes del serenazgo fueron dados de baja de la Municipalidad Provincial del Santa, pues tenían contrato hasta el 31 de diciembre.
El nuevo jefe de Seguridad Ciudadana, comandante (r) Enrique Larraín Sobrino, informó hoy que solo están trabajando con 80 agentes, divididos en los turnos de mañana, tarde y noche.
Asimismo, dijo que quienes ingresen a formar parte del Cuerpo de Seguridad Ciudadana deberán mostrar un cambio de actitud, que sean personas dispuestas a servir.
“Definitivamente vamos a contratar más agentes del serenazgo, pero quienes ingresan deberán ser personas de servicio, honradas y sobretodo con una actitud que marque la diferencia, que los vecinos puedan confiar en ellas”, declaró.
Larraín anunció también que solicitará más logística para Seguridad Ciudadana, dijo que se tiene que comprar más unidades móviles, cámaras de video vigilancia de última generación, entre otros equipos que ayuden a ofrecer un mejor servicio a la colectividad.
“Las cámaras que compraron la gestión saliente, que se instalaron y que nunca funcionaron (que son 40) serán devueltas a la empresa que las vendió porque no cumplen con las especificaciones técnicas, vamos a efectuar mañana un inventario de cómo estamos recibiendo esta oficina para a partir de ello empezar a trabajar con fuerza por la seguridad ciudadana”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar