Chimbote en Línea.- Desde el próximo lunes 30 efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote brindarán seguridad a los escolares de las instituciones educativas, muchas de ellas ubicadas en zonas afectadas por actos delincuenciales.
Así lo dio a conocer jefe de los serenos, Enrique Larraín Sobrino, quien dio a conocer que con la puesta en marcha del Plan de Resguardo y Protección Escolar 2015, los escolares de los colegios públicos y privados estarán resguardados por agentes motorizados.
Refirió que el pasado lunes vigilaron las instituciones educativas Mundo Mejor y Santa Rosa y lo mismo ocurrirá la próxima semana con los escolares de los planteles estatales.
“Han solicitado apoyo 10 directores de colegios ubicados en zonas álgidas como Politécnico, San Pedro, ahí se nota mayor afluencia de estudiantes y grupos de pandillas, además por la cantidad de vehículos que transitan. Se está trabajando para dar mayor tranquilidad a los escolares de ambos turnos”, anotó.
Dijo también que la labor de los serenos está orientada en ayudar a los escolares a cruzar las pistas, para ello detendrán por segundos el tránsito vehicular.
Respecto al patrullaje integrado, dijo que de manera conjunta con la policía nacional se ha dispuesto que el próximo lunes iniciarán este tipo de trabajo.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar