Chimbote en Línea.- Un promedio de 37 empresas que agrupa la Central de Empresas de Transporte del Santa (Cetsa), no acatarán el plantón anunciado para el próximo miércoles 10 de junio, en rechazo al costo de la tarjeta de circulación que dispuso la Municipalidad Provincial del Santa.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de esta central, quienes mostraron su disconformidad por el incremento del costo de la tarjeta, pero adujeron que no se han reunido para acatar el plantón, que fue anunciado ayer por el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocat), Líder Saavedra Paredes.
“Hemos mostrado nuestro desacuerdo con el monto emitido a través de la ordenanza por lo que hicimos llegar nuestra disconformidad. Aceptamos la decisión del pleno porque es irreversible esta disposición, entonces de todas formas se tiene que pagar en respeto al principio de autoridad de la municipalidad”, expresó el dirigente, Benigno Velásquez Castillo.
Refirió que están a la espera de la carta que les remitirá el gerente de Transporte de la comuna a cada una de las empresas y de esta forma obtendrán la tarjeta de circulación referido al presente año.
Cuando se le volvió a insistir si deciden en reunión acatarán el plantón. “Las instituciones se rigen por sus acuerdos y nosotros no hemos llegado a este, igual tomaremos nuestra medida al interior de la institución”, anotó.
Vale precisar que según la Municipalidad Provincial del Santa a través de la ordenanza municipal N° 006-2015-MPS, estipuló que la tarifa por derecho del certificado de habilitación para el servicio público de pasajeros está valorizado en 38 soles con 50 céntimos para automóviles, combis s/53.90 y taxis independientes 96 soles con 25 céntimos; ello sumado al derecho de trámite valorizado en 7 nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar