Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con el 15 % de una UIT a la panadería Ottone y al local "El Peruanito" por vender productos y alimentos vencidos.
El personal de la Gerencia de Gestión Ambiental realizó la inspección, inicialmente, en la panadería y confitería Ottone, situada en el jirón Elías Aguirre N° 502, donde encontró productos vencidos como colorantes, un panetón y cobertura sabor a chocolate.
En ese sentido, los inspectores aplicaron la sanción de S/742.50 por “vender productos, alimentos, y/o similares de dudosa procedencia, vencidos, sin registro sanitario o semejante”.
Lo mismo sucedió en El Peruanito, local de venta de productos naturales ubicado en el jirón Elías Aguirre N°425, donde el personal de la municipalidad halló paquetes de alimentos y un pomo con una sustancia para frotación caducados. La multa también fue de S/742.50.
Los productos y alimentos fueron incautados por la comuna, informó el gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Mag. Miguel Santa María Flores.
Los dos locales también recibieron una notificación preventiva para que regularicen los carné de control sanitario de sus trabajadores, extintor y actualización del certificado de fumigación. (Redacción central)
Comentarios
Comentar