Chimbote en Línea.- Tras los fuertes oleajes anómalos registrados desde ayer en la zona costera de Chimbote, personal de la Red Pacífico Norte y del puesto de salud La Florida, se apersonaron a la zona para brindar atención médica a las personas con mayor vulnerabilidad.
Preocupados por esta situación se inició la vacunación casa por casa a niños menores de 5 años y mayores de 60, a fin de que no se encuentren expuestos a infecciones respiratorias, alergias y todo tipo de enfermedades que se presenta en esta temporada de frio.
El jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, advirtió que si no se realiza una limpieza total, los enormes charcos de agua dejados en varias calles de esta parte del litoral, provocarán enfermedades respiratorias y alérgicas.
“Vamos elaborar un informe dando las recomendaciones del caso para que las autoridades realicen la limpieza de las calles que quedaron inundadas por los fuertes oleajes”, expresó.
Los fuertes oleajes se registraron nuevamente esta mañana con olas que llegaban a los 4 metros de altura, por lo que la población afectada aún se mantiene en zozobra, incluso varias familias han tenido que refugiarse en otros lugares, con el temor de que el mar los vuelva a inundar.
Por su parte el dirigente de Miramar Bajo, Manuel Albañil, lamentó que hasta el momento no hayan tenido el apoyo necesario de las autoridades, de quienes dijo…. "Ayer Defensa Civil llegó para constatar la situación y de ahí no pasó más, según tengo entendido que no cuenta con los implementos y materiales de apoyo, ellos tienen un plan de contingencia en papel, pero en la práctica carece de un almacén de avanzada".
Exigió a la comuna provincial por lo menos realizar la limpieza de todas las calles, a fin de evitar que se produzcan enfermedades que agudicen la situación
Vale precisar que solo el personal de limpieza pública de la comuna, viene trabajando por las calles del casco urbano, avenida Bolognesi, Malecón Grau y la Plaza 28 de Julio, las cuales quedaron inundadas por los fuertes oleajes.
Dato
El capitán de puerto de Chimbote Julio Cánepa Rivera, informó que la intensidad de las olas disminuirá progresivamente y que todo se estaría normalizando el domingo. (Texto y Foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar