Alcaldesa de Samanco asume funciones y lo primero que ordena es despedir a 20 trabajadores

Chimbote en Línea.- El extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, todavía en vida siempre advertía que sus regidores tenían una ambición desmedida por tomar el control del municipio distrital y parece que no se equivocó.

Es que la primera regidora Fanny Malqui Huamán apenas asumió funciones como alcaldesa ha cambiado no solo de funcionarios sino también ha ordenado el despido de 20 trabajadores.

Su gerente municipal Tatiana Geldres Beltrán no tuvo mejor idea que enviar cartas notariales de despido a 12 agentes de seguridad ciudadana y a ocho trabajadores de las áreas de presupuesto, logística, contabilidad, tesorería e imagen.

“Si querían sacarnos del trabajo era que nos digan en nuestra cara, si nos habíamos reunido con la nueva gerente municipal, por qué enviaron cartas notariales de despido a nuestras casas, no se dan cuenta que han afectado a nuestras familias que no tienen nada que ver con sus asuntos políticos. Este proceder demuestra que hay ambición por el poder, por el dinero”, reclamaron indignados.

También denunciaron que la gerente municipal Tatiana Geldres les dijo que no había presupuesto para pagarles; sin embargo, la gestión de Fanny Malqui ha empezado a contratar nuevo personal.

“Ya están haciendo lo que siempre han querido tener el control del dinero, de las obras, por eso exigimos a las autoridades de la fiscalía y de la Contraloría General de la República que pongan bien sus ojos en Samanco”, demandaron.

Los trabajadores despedidos protestaron en el municipio de Samanco, el cual se encuentra resguardado por la policía. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar