Alcalde Aldave dice que fiscalía debe denunciar la contaminación que produce botadero

Chimbote en Línea.- El alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd, dijo hoy que no cometió ninguna falta y menos un delito al acompañar a sus vecinos a protestar e impedir el ingreso de los carros compactadores de la comuna provincial al botadero informal de basura.

“Yo no he cometido ninguna falta y menos un delito, la Fiscalía de Prevención del Delito no debe denunciarnos a nosotros que exigimos algo justo, la denuncia debe ir contra la municipalidad provincial que permite la contaminación que produce el botadero, el fiscal constató que estaban quemando basura y todo ese humo, todo ese veneno va a nuestro pueblo y no es de ahora sino por muchos años”, mencionó.

Aldave dijo que como representante de su pueblo está dispuesto al diálogo, pero espera que las autoridades provinciales decidan cuanto antes el cierre del botadero informal.

“Todo el distrito está afectado por la contaminación, pero hay graves problemas en los vecinos de los asentamientos humanos Virgen del Carmen, Nueva Esperanza y Las Canteras, donde hay casos de fibrosis pulmonar, enfermedades a la piel y diarreicos, por eso se tienen que tomar decisiones urgentes, hay que tener en cuenta que la vida es más importante que el gasto de petróleo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar