
Chimbote en Línea (Locales).- El titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, justificó el hecho de haber abandonado sus funciones para participar de la movilización convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, por el derecho a la vida, la paz social y contra el sicariato.
Vestido del color alusivo a la militancia del partido político Cuenta Conmigo, Franco Domínguez expresó: “Señores hay un principio de legitimidad, que señala que si el pueblo está presente (movilización) tienen que estar sus autoridades. Por eso que estoy acá y soy libre de mi decisión, no me escondo detrás de un documento de licencia. Estoy porque la masa de trabajadores me lo ha pedido”.
Cuando se le insistió ¿Por qué está participando de la movilización si se encuentra en horario de trabajo?, volvió a responder: “He sido invitado para marchar por la vida y la paz. Estoy en horario de trabajo, pero la población ha solicitado mi presencia y para mí como abogado, no existe una responsabilidad penal, ni administrativa. Hay que defender los derechos de Áncash”.
El titular de la Diretra se atrevió a cuestionar que la Contraloría General de la República haya solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspender de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash.
“No existe una investigación con criterio al congelar cuentas de recaudación del gobierno regional de Ancash. Ayer empresas que están pagando sus multas se acercaron a la Diretra para presentar su malestar de lo que viene ocurriendo”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar