![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/programa_de_ahorro_familiar.jpg?itok=mJAAG0ps)
Chimbote en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, a través del servicio funerario (Serfis), ha creado el “Programa de Ahorro Familiar 2016” dirigido a toda la población de pobreza y pobreza extrema.
Este programa asegura a las personas tras su fallecimiento, por enfermedad o accidente, y cuyos deudos muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para sepultarlos.
Esta vez, pueden afiliarse hasta cinco integrantes de una familia con una inscripción de 10 nuevos soles y luego, deberán hacer un aporte mensual que va desde los 30 nuevos soles hasta los 150 nuevos soles, dependiendo de la categoría que elijan, que puede ser A, B o C.
Así lo dio a conocer la encargada del Serfis, Rosa Luján de Monja, quien dijo que este programa ha sido creado para las familias más pobres principalmente, a fin de que puedan asegurar que serán debidamente sepultadas el día que dejen de existir.
“Este seguro es importante, ya que no podemos cerrarnos a una realidad de todas maneras como mortales, la muerte va a llegar en algún momento y las familias más pobres, muchas veces no tienen ni cómo enterrar a sus familiares, por eso hemos creado el programa de ahorro familiar para que tengan asegurado su entierro”, señaló la encargada del área.
Con tres meses de aportación, el Serfis cubre todo el sepelio en caso falleciera uno de los afiliados, el saldo del servicio se trata con el titular, de acuerdo con la situación se da las facilidades para completar el pago.
Los servicios funerarios categoría A tiene un costo de 1,500 nuevos soles, categoría B: 1,150 nuevos soles y categoría C: 830 nuevos soles.
Las personas que deseen más detalles se pueden acercar a pedir información en la Beneficencia Pública, oficina Serfis o llamar al teléfono 043-341781.
Comentarios
Comentar