Chimbote en Línea.- El secretario general del SUTE Santa, Félix Figueroa Cruz, aprovechó el discurso de orden en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote para demandar a las autoridades nacionales el pago de la deuda que tienen con el magisterio por preparación de clases y elaboración de exámenes.
Son 20 mil maestros en esta provincia que están a la espera de que se les cancele dicha deuda, que de acuerdo a los años trabajados en el magisterio, están por cobrar desde 30 mil hasta 80 mil soles.
Figueroa solicitó también en esta ceremonia dominical que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y los consejeros regionales que aprueben una ordenanza regional que reconozca la deuda con los maestros para que el Ministerio de Economía y Finanzas pague dichos montos.
“Ya se están pagando deudas en Tacna, Moquegua, Arequipa y por qué no se puede hacer lo mismo con Áncash. A pocas horas de conmemorarse el Día del Maestro pedimos a nuestro Consejo Regional que emita una ordenanza para que se nos cancele lo que nos deben. Ojo que por elaboración de clases y preparación de exámenes debemos de cobrar el 30 por ciento adicional a nuestro sueldo, eso está normado”, señaló.
Finalmente, el dirigente del SUTE Santa anunció que el 9 de julio acatarán un paro de 24 horas para demandar al Gobierno Central que destine el 6 por ciento de su presupuesto nacional a educación. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar