Chimbote en línea.- Tras la deuda de 22 millones de soles que dejó el gobierno del encarcelado presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, en el Proyecto Especial Chinecas, el nuevo gerente, Edmundo Zamanes Salas, recomendó declarar en emergencia esta dependencia del GRA.
Refirió que el proyecto irrigador, no terminó de cancelar al Consorcio Internacional Chinecas, por la elaboración del esquema original del expediente técnico al reestructurado, el monto de 12 millones de soles.
A esta deuda se debe agregar los compromisos pendientes contraídos con las empresas contratistas y proveedores cuyo monto está por encima de los 21 millones de soles, sin descartar el pago de la planilla de trabajadores que supera los 945 mil nuevos soles.
“Hay que tener en cuenta que el consorcio encargado de elaborar el expediente técnico, buscó plantear un recurso de arbitraje, con la finalidad de que le paguen lo restante de su trabajo. Los representantes de Chinecas le pidieron reunirse para llegar a un acuerdo y no se concrete el pedido de laudo arbitral”, expresó.
El funcionario, concuerda con el presidente regional encargado, Zenón Ayala, al decir que sería bueno que el Gobierno Regional de Áncash, solicite apoyo ante el Gobierno Central, a fin de cancelar la deuda contraída por la gestión anterior y de esta forma se continúe con la viabilidad de Chinecas.
Recordó que su antecesor habría dejado más de 200 trabajadores contratados, situación que le preocupa, ya que más de la mitad no podrán recibir pago por falta de presupuesto.
“Debemos revertir esta situación con la reducción de personal. Si queremos que Chinecas sea viable, tenemos que seguir trabajando”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar