Nueva directora de la Ugel Santa rechaza haber sido testaferro del rector de la USP‏

Chimbote en línea.- La recientemente designada como directora de la Ugel Santa, Asunción Carbajal Valverde, rechazó haber sido testaferro del rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán y que se somete a las investigaciones que se le sigue por el delito de lavado de activos.

Refirió  que el estar sometida a una investigación judicial no le impide asumir el cargo, sin embargo señaló que serán las autoridades que la designaron, quienes evalúen si le retiran o no la confianza. No obstante aseguró que la denuncia formulada en su contra denota una “mala intención”, ya que la adquisición de sus bienes está bien sustentada.

“Me denuncian por lavado de activos, pero yo no tengo nada. He respondido ante el procurador de Lavado de Activos de Lima, Policía Nacional y Fiscalía. Estoy brindando mi declaración en los procesos, porque no tengo de qué temer", expresó.

Recordó que la investigación que se sigue en su contra viene desde hace más de un año y por ahora se encuentra en la Tercera Fiscalía del Santa.

Por otro lado, aseguró que la construcción de su colegio privado lo realizó con préstamos de entidades bancarias, sumado a su trabajo y al de su esposo que labora como vicerrector de la USP.

Carbajal Valverde, manifestó que su primera misión en la Ugel Santa, será la de capacitar a los directores y docentes, a fin de mejorar el trabajo que realizan, asimismo dijo que reestructurará y hará algunos cambios en la entidad de la Educación.

Por su parte el ex director, Alfredo Medina, aseveró que fue retirado del cargo de confianza, donde permaneció durante 4 meses, por cuestiones políticas.

(Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar