Chimbote en Línea.- Más de 2,000 familias que se encuentran asentadas en los 16 asentamientos humanos que colindan con el PPAO, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, serán beneficiadas con el saneamiento físico legal que realizará la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa.
El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana, junto a su equipo técnico y el personal de la oficina de Participación Vecinal llegaron hasta el local comunal de PPAO, donde se reunieron con las juntas vecinales de estos pueblos para realizar el sorteo, a fin de dar inicio al proceso de saneamiento físico legal que por años esperaron los habitantes, el cual les permitirá la obtención de su título de propiedad.
“Vamos a empezar por un diagnóstico previo, luego haremos los trabajos de topografía, empadronamiento, propuesta de lotización, sensibilización y difusión, inscripción de lotización ante la Sunarp. Es un arduo trabajo que venimos realizando por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, quien nos pidió culminar con el saneamiento físico y formalización de las 308, 217 hectáreas de Chinecas, Cascajal, Cambio Puente, entre otros”, expresó.
En medio de grandes expectativas de los vecinos, el personal edil procedió al sorteo que determinó iniciar el proceso de saneamiento físico legal con el asentamiento humano Jessenia Dávila Barrón, cuyas familias podrán mejorar sus condiciones de vida. El lunes 16 de agosto iniciarán los trabajos en campo.
.
Entre los demás asentamientos beneficiados se encuentran: Roca Fuerte, 15 de Junio, Praderas de Tangay, Nuevo Amanecer, Santa María- Laderas de PPAO, Portales del Norte, 28 de Marzo, La Fortaleza, Laderas de PPAO, Ampliación La Fortaleza, Ampliación Satélite, 25 de Marzo, Santa Isabel y Los Pinos de PPAO.
Comentarios
Comentar