Chimbote en Línea (Locales).- El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó hoy que cuatro directores de colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote son investigados por el órgano de control por haber permitido la utilización de sus alumnos en marchas y otros actos de protesta.
Durante la reunión de las autoridades del Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana de esta provincia, el funcionario de Educación expuso que existen directivas y normas que prohíben la utilización de los estudiantes.
“No podemos alentar que nuestros alumnos cometan actos de violencia, por eso se ha prohibido a través de varias normas y directivas que participen en jornadas de protesta, si quieren reclamar porque la construcción de un determinado colegio está paralizada para eso están los docentes y padres de familia. Una cosa es que salgan a la calles a sensibilizar por la protección del medio ambiente o la lucha contra las dogas y otra es que hasta bloqueen una avenida o una carretera”, señaló.
Aguirre Espinoza explicó que los directores investigados pertenecen a las instituciones educativas de Tangay, Inca Garcilazo de la Vega, República Argentina y el Augusto Salazar Bondy.
“Hay cinco colegios cuyas construcciones están paralizadas, hemos pedido a la Subregión Pacífico que nos digan cuándo reiniciarán los trabajos porque es una preocupación nuestra, pero repito no se puede sacar a los niños a las calles a protestar porque inclusive podemos exponerlos al peligro”, agregó.
También han enviado un documento pidiendo al Ministerio de Educación que retome la construcción del colegio República Argentina.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar