Chimbote en Línea.- Un promedio de 1 millón de soles en pagos pendientes a proveedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) es lo que ha dejado como herencia la gestión del preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas.
La gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna, Paola Huamán Vela dijo que esta situación se viene investigando a través del Órgano de Control Institucional (OCI) y se espera su pronunciamiento. “Son recursos que se excedieron del presupuesto que envió el Gobierno Central y se encuentra en investigación. También hay una suma pendiente del vaso de leche que son cerca de 200 mil soles”, expresó.
La funcionaria recordó que por ahora el programa alimentario se encuentra abastecido hasta febrero del 2016 y que todo se encuentra programado para cuatro entregas. Mencionó que a la fecha el PCA cuenta con 148 comedores.
“Se está haciendo las inspecciones constantes y se está tratando de reorganizar, la gestión pasada cerró 45 locales y se vieron afectados muchas familias de escasos recursos. Necesitamos que el Gobierno Central nos asigne mayor presupuesto para poder atender a estas personas”, anotó.
Respecto al proceso de licitación del Programa Vaso de Leche, Huamán Vela manifestó que están a la espera de que el Osce resuelva la apelación de uno de los postores, cuyo plazo previsto es de 60 días.
No obstante aseguró que se han distribuido las 25 toneladas de hojuelas y tarros de leche a los 250 comités de Chimbote y de los centros poblados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar