Alcalde denuncia que 64 agricultores serán perjudicados por vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea. – Mientras en Chimbote y Nuevo Chimbote se celebró la firma de la adenda entre el Gobierno Central y la empresa Autopista del Norte Grupo OHL para la ejecución de la Vía de Evitamiento, en Guadalupito las autoridades y sobretodo las comisiones de regantes están en desacuerdo con el tramo de la obra.

El alcalde Segundo Ulloa Cerna informó que han viajado a Lima para dejar en claro a las autoridades del MTC y a la misma empresa OHL que no van a permitir que esta carretera destruya a más de 200 hectáreas de cultivo de maíz, arroz y verduras.

“No estamos en contra de la Vía de Evitamiento, pero sí del tramo modificado porque va a perjudicar a 64 agricultores de nuestro valle que es pequeño. Destruir 200 hectáreas de cultivo es acabar con la agricultura en nuestro distrito, donde la principal actividad económica es este sector”, protestó.

El burgomaestre dijo que la única salida es que se vuelva a modificar el tramo final de esta carretera de 39 kilómetros, la cual se inicia en el peaje de Besique, bordea Nuevo Chimbote y conecta en Guadalupito.

“Por qué la vía no conecta en Santa con la Panamericana Norte como fue el diseño original, por qué quieren destruir nuestra agricultura. No es justo que después de firmada la adenda recién se acerquen a Guadalupito a realizar talleres de sensibilización, esa tarea era antes”, mencionó.

Municipio reconocido

De otro lado, Segundo Ulloa informó también que su municipio fue declarado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como “Municipalidad Reconocida” entre 1800 comunas por haber cumplido al 100 por ciento sus metas.

Explicó que esta distinción le ha permitido conseguir más de 5 millones de soles del Ministerio de Vivienda para el cofinanciamiento de una obra de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes para Guadalupito. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar