Chimbote en Línea.- Para frenar el brote epidemiológico del dengue en Chimbote, el equipo del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa ejecuta el plan de control larvario y vigilancia en las viviendas de los pueblos que abarcan los puestos de salud de San Juan y La Florida.
Desde el lunes, los especialistas en la salud empezaron este trabajo en el sector de San Juan, así como en Villa España, Villa El Sol, Trapecio I, Trapecio II, Santa Elena, 15 de Abril, 27 de Octubre y la zona de las fábricas. El personal de la comuna tocó la puerta de cada casa para verificar los depósitos con agua.
Además, las viviendas de los sectores de Florida Alta, Florida Baja, Miramar Bajo, Ciudad de Dios, Miraflores I Zona, La Libertad y Señor de los Milagros también fueron verificadas, por disposición del alcalde Luis Gamarra Alor.
Son 40 personas, entre hombres y mujeres, las que tienen la misión de realizar la abatización y la vigilancia. Además, un grupo de 24 agentes comunitarios se encarga de la sensibilización para que las familias autoricen el ingreso a sus casas. Toda la labor se desarrolla de manera articulada con la Red de Salud Pacífico Norte.
El plan de control larvario y vigilancia inició el lunes en la jurisdicción de los puestos de salud de La Florida y San Juan, así como en los anexos de cada uno de ellos, y culmina esta semana. (Redacción central)
Comentarios
Comentar