Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana se reportó el fallecimiento de un tripulante filipino de nombre Bermúdez Pablo Alunan de 45 años encontró al interior del barco carguero Ikan Pandan que partió del puerto del Callao con destino al país asiático.
Según el parte policial, el deceso de este ciudadano filipino se produjo a consecuencia de un paro respiratorio.
A la 1.30 a.m. cuando la nave de bandera extranjera se desplazaba frente a las costas de Chimbote el tripulante empezó a tener complicaciones respiratorias por ello el barco tuvo que acoderar en el terminal portuario.
El representante de la empresa naviera Serpac, Samuel Alejo Velásquez, pidió apoyo al Hospital La Caleta, pero el personal de este nosocomio solicitó primero que paguen por concepto de libre práctica, pero mientras demoraban en realizar los trámites falleció el ciudadano filipino.
Debido a la emergencia, Samuel Alejo pidió al personal de la ambulancia del serenazgo que acuda a trasladar al paciente a un hospital local, pero al ingresar al barco lo hallaron cadáver.
Por orden del fiscal de turno el cadáver fue llevado a la morgue central de Chimbote para la necropsia de ley.
Cabe indicar que el representante del área de sanidad marítima de la Red de Salud Pacífico Norte, Delmer Lara Gonzales, lamentó esta muerte y responsabilizó al representante de la empresa naviera y al Hospital La Caleta por no haber prestado la ayuda urgente al paciente. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar