Alarma por plaga de ratas en 33 caseríos del distrito de Cáceres del Perú en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La población de 33 caseríos de la parte alta del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe) en la provincia del Santa está alarmada por la plaga de ratas que se ha desatado a consecuencia de las lluvias torrenciales.

El alcalde de este distrito, Jaime Carrión Ramírez, informó que los caseríos más afectados son Shonca, Cochapetí, Racuaybamba, Anguy y Rayán, donde los roedores no solo se comen los alimentos, sino están destruyendo los campos de cultivo y ropa de los pobladores.

Por ese motivo el burgomaestre solicitó al director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona, que ordene la fumigación de los 33 caseríos porque temen que se registre casos de peste bubónica.

“Queremos que se fumigue de manera urgente los 33 caseríos porque tememos que los roedores muerdan a las personas y aparezca casos de peste bubónica. En la Red de Salud Pacífico Sur nos han dicho que dentro de 15 días nos atenderán porque ahora están realizando cambio de personal, pero necesitamos apoyo urgente, las lluvias han desatado una plaga de ratas que preocupa a toda la población”, mencionó.

Apoyo del GRA

Por otro lado, el alcalde de Cáceres del Perú pidió también el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash porque las lluvias torrenciales han afectado carreteras, canales de regadío y 600 viviendas de adobe y calaminas.

“La Municipalidad Provincial del Santa nos ha donado 1,300 calaminas para distribuir a las familias damnificadas por las lluvias, pero necesitamos que el Gobierno Regional de Áncash también apoye con maquinaria pesada para realizar el mantenimiento de las carreteras, de los canales de regadío”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar