Chimbote en Línea.- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos, los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado, inspeccionaron las diferentes calles que colindan con el mercado El Progreso de Chimbote, a fin de evitar que los comerciantes informales tomen posesión de estos lugares.
Fue el personal de Comercio Informal, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, acompañados de la regidora y presidenta de la Comisión de Comercialización, Yaquelin Gonzales Bravo recorrieron por los jirones La Victoria, La Unión, La Libertad entre otros. Durante su recorrido exhortaron a los informales a evitar instalar sus negocios en la vía pública, debido a que afecta el libre tránsito.
“El tema es recuperar los espacios públicos de la ciudad. Como ciudadanos nosotros tenemos el derecho de transitar sin ningún impedimento, además no podemos permitir el desorden y del caos en las calles”, sostuvo.
Al respecto, el responsable de La Policía Municipal, Jaime Chauca Caballero señaló que 30 efectivos de dicha área vigilan las calles para evitar que los vendedores informales invadan la vía pública. La diligencia permitió verificar la fluidez de los transportistas en este lugar.
Comentarios
Comentar