Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó los kioscos de las instituciones educativas, a fin de verificar que se cumpla con la ordenanza municipal N°06-2014/MPS, que prohíbe la venta de golosinas y comida chatarra.
La verificación inopinada se inició en el colegio Erasmo Roca e Inmaculada de la Merced donde se recomendó a los concesionarios evitar la venta de estos productos porque atenta contra la salud de los escolares. A ellos se les dio un plazo de 5 días para que retiren los mismos, de lo contrario serían multados hasta con el 10 por ciento de 1 UIT.
La subgerente de Salud Pública de la comuna, Graciela Ñique Bermúdez dijo que los concesionarios desconocen la ordenanza es por eso que solo se pudo aplicar papeletas preventivas. “Por desconocimiento están vendiendo golosinas, refrescos artificiales y hemos exhortado evitar su venta”, anotó.
Refirió que también les pidieron que atiendan en condiciones sanitarias, que cuenten con su carné, que el personal sea capacitado y que los alimentos estén almacenados en buenas condiciones.
Vale precisar que uno de los kioscos del colegio Inmaculada fue multado con 395 soles por vender alimentos preparados un día anterior.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar