Chimbote en Línea.- Jonatan Liñán Díaz (35) es un exoperador de cámara en la planta de congelados Surtifood Perú SAC en Chimbote, quien resultó despedido de su centro de trabajo tras sufrir un accidente laboral, y hoy reclama justicia.
El 20 de abril del 2023 un accidente de trabajo en la planta ubicada en la zona industrial 27 de Octubre lo dejó imposibilitado de laborar al resultar con los meniscos de la rodilla derecha rotos. Pero jamás imaginó que lejos de recibir el apoyo de la empresa terminaría en la calle.
Tras su accidente, Jonatan Liñán Díaz recibió un mes y medio de descanso médico con posibilidades de extenderse más por las complicaciones que fuera presentando, pese a ello durante ese lapso, la empresa le imputó faltas y sanciones que no había cometido, es decir, buscaron cualquier excusa para sacarlo del trabajo.
El día 17 de mayo, recibió la comunicación de que había sido despedido, cuando aún estaba en proceso de tratamiento, por consiguiente se quedó sin atención médica ni cobertura para la operación quirúrgica que necesita con urgencia para volver a caminar.
Tras denunciar el hecho en Sunafil el 24 de mayo, hasta el momento no le han dado solución. Jonatan Liñán se encuentra impotente e indignado. De haber tenido un trabajo estable y seguro, pasó a vivir una incertidumbre en su salud y total desprotección de la justicia y autoridades.
Frente a este hecho, el exoperador exige la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para recibir justicia. (Redacción central)
Comentarios
Comentar