Chimbote en línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, informó que la comuna provincial no ha cumplido con cancelar el sueldo de sus trabajadores estables correspondiente al mes de julio.
“Ya pasó la primera semana de agosto y no vemos pago alguno. No hay dinero para completar las planillas. No sabemos porque se retrasan los sueldos, seguro han hecho compras sobrevaluadas, arreglos de maquinaria, por eso hay un desfalco económico”, expresó.
Refirió que también no se han efectuado los depósitos de retenciones judiciales que por ley les corresponde, pese a que en los últimos meses la municipalidad tuvo buena recaudación.
“Como sindicato proponemos que se continúen con los cambios como de Logística. Además pedimos que se nos cambie al banco Continental, no hay sentido que se guarde el dinero en uno y se deposite en otro”, apuntó.
El dirigente, cuestionó el trato que dan los funcionarios y trabajadores del CAS a los contribuyentes. “La población no paga porque no se da un buen servicio y esto se ve reflejado en la baja recaudación”, anotó.
Velásquez Pérez, espera que en las próximas horas se cancele la deuda con los más de mil servidores nombrados de la comuna.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar