Intervienen en peladero clandestino de aves que generaba atoros cerca al Hospital Regional

Chimbote en Línea.-Tras los atoros de aguas servidas que se registraban de manera periódica entre las intersecciones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote, la empresa Sedachimbote desarrolló un operativo en diversos pueblos colindantes logrando intervenir un peladero clandestino de aves ubicado en sector Las Flores Mz. E1 Lt. 01, del distrito sureño.

Entre las intersecciones de las avenidas Anchoveta y Brasil, se generaban permanentes atoros y los subsecuentes aniegos,  dañando la infraestructura vial, así como un atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida de los moradores del lugar. Por lo que Sedachimbote a través de la Gerencia General dispuso un operativo detallado en el lugar, para ponerle fin a esta imprudencia.

Gina Ramírez Preciado, jefa del área de Comercialización de la Gerencia Comercial de la EPS, con el personal respectivo intervino en el predio identificado con código N° 700260, donde se encontro en la caja de registro de desagüe, que se estaban vertiendo descargas no domésticas, producto del procesamiento de las actividades ilegales realizadas al interior del establecimiento que funcionaba como peladero clandestino de todo tipo de aves.

Por lo que se procedió inmediatamente a la suspensión del servicio del alcantarillado, disponiéndose el levantamiento del tendido de las tuberías del alcantarillado, al amparo del Art. 09 prohibiciones del DS. N° 021-2009- Vivienda.

La funcionaria Ramírez Preciado exhortó a todos aquellos que aún siguen utilizando las instalaciones sanitarias sin la autorización respectiva a regularizar su situación, por lo que les invitó acercarse hasta las instalaciones de la EPS, a fin de implementar las trampas de aceites y grasas.(NP)
 

Comentarios

Comentar