Chimbote en Línea (Locales).- El Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial del Santa con apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y la Policía Nacional realizaron hoy un pasacalle por el centro de Chimbote como lanzamiento de su campaña de sensibilización que promueve el respeto a las personas de la tercera edad.
La coordinadora de dicho programa, Carina García Bocanegra, informó que esta campaña se realizará en las instituciones públicas y privadas, en las calles, avenidas, mercados, parques, en las plazas, en diferentes sectores de esta ciudad para mejorar la calidad de vida y el buen trato al adulto mayor.
“En el programa hemos podido analizar la situación de las personas de la tercera edad y se ha llegado a la conclusión que el problema más urgente que atacar es la indiferencia, el maltrato, hay que mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos, ellos lloran porque no se sienten amados, debemos darle mucho afecto, cariño, hacerlos sentir importantes desde nuestros hogares”, mencionó.
García hizo un llamado a los funcionarios y empleados de los bancos, hospitales, de las AFP, ONP y otras entidades, a atender con paciencia a los adultos mayores y cederles las atenciones preferenciales.
“Muchos de nuestros ancianitos se quejan que son maltratados en los bancos, que no les tienen paciencia en los hospitales, que los tratan como cualquier cosa y eso debe cambiar, por eso vamos a ingresar a estas entidades con nuestra campaña de sensibilización. Todos debemos de entender que tarde o temprano vamos a necesitar de alguien que nos lleve del brazo, que nos empuje en una silla de ruedas o nos ayude a realizar trámites en un hospital o un banco y lo que quisiéramos es una atención amable”, agregó.
En el programa del Adulto Mayor de la MPS atienden a 60 personas de la tercera edad de pueblos como Progreso, Magdalena Nueva, Miraflores Alto, Miraflores Bajo, 2 de Mayo, San Pedro, entre otros.
La campaña consiste en la difusión de spots, caravanas de concientización, visitas a las entidades públicas y privadas y reparto de folletos. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar