Chimbote en Línea (Locales) Con silbatos, pancartas y una gigantografía los moradores del asentamiento humano Villa España se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, para exigir al presidente de dicha entidad y al juez Carlos Plascencia que sean justos con la resolución judicial que obliga el desalojo de 30 familias.
La teniente gobernadora, Ana Charún Juárez, manifestó que para el día lunes a más tardar, el Quinto Juzgado Civil hará efectivo el desalojo de las familias que vienen ocupando los terrenos destinados para áreas comunales, a pedido de un supuesto dueño Joel López Alvarado.
“Desde temprano con todos los vecinos hemos caminado desde nuestro pueblo, cargando toda la documentación registrada de Villa España, para entregarle al juez que ordenó el desalojo. Queremos que conozca bien el caso y quede sin efecto la orden que están solicitando. Sentimos que se está atropellando nuestro derecho de posesión”, expresó.
Charún Juárez dijo que ante esta situación presentaron una contrademanda en el Tercer Juzgado Civil, donde exigen la cancelación del asiento de inscripción y reivindicación del bien inmueble, a fin de otorgarles la propiedad del terreno.
“Ya hemos acordado con los vecinos a no dejarnos intimidar con esta orden de desalojo y vamos defender nuestros terrenos, porque contamos con documentos legítimos que demuestran que somos propietarios”, anotó.
La dirigente hizo hincapié que todo depende de lo que dicte el juez, quien lleva el caso, ya que de hacerse efectivo el desalojo, los moradores del referido pueblo no van a poder contar con su polideportivo, su posta médica, áreas verdes, y otros espacios. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar