Chimbote en Línea.- Los trabajadores y personal de salud del hospital La Caleta se encuentran indignados por la “visita” del nuevo titular de la Dirección Regional de Salud, Hernán Villacaqui Rojas.
El secretario de organización la Federación Sindical de Trabajadores de Ancash (Fesideta), Manuel Leyva Ferrer, acompañado de otro dirigente, contó que el pasado jueves llegó hasta el nosocomio Villacaqui Rojas, encomendado para recoger las denuncias de los servidores y a la vez recorrer por las instalaciones, a fin de tener conocimiento de la real situación en el que se encuentra el nosocomio, sin embargo solo se reunió con el actual director, Ricardo Aguirre.
“Él ha llegado con el gerente de Desarrollo Social y jefe de personal de la Diresa para reunirse solo con el director de La Caleta. Nosotros esperamos que recoja las denuncias o la versión de los trabajadores, pero no ha ocurrido nada, terminó su reunión y se fue”, expresó.
Dijo que ellos habían juntado varias irregularidades que se presentaron en el nosocomio como el tema del cableado eléctrico, la construcción de la cochera, el problema con las ambulancias, los beneficios de los trabajadores, pero no se prestó la atención.
“No sabemos a qué vino realmente, por ahí se voceó que entre sus planes estaba ratificar al director, porque son amigos. Esto no fue lo que anunció el presidente regional, estamos elevando un documento para que la próxima semana se realicen los cambios de inmediato”, apuntó.
Refirió que el nosocomio no cuenta con Órgano de Control Interno (OCI) por falta de personal. “Al no tener un control todos hacen lo que se les venga en gana. Estamos fastidiados, es por eso que le pedimos al presidente regional, Zenón Ayala de inmediato cambiar al director Aguirre”, subrayó.
Mencionó que si no hacen caso a su demanda la próxima semana estarían tomando medidas radicales.
Por su parte, el vicepresidente regional dijo haber tomado conocimiento de esta situación, por lo que daría a conocer a Zenón Ayala que no se está cumpliendo con lo requerido por las nuevas autoridades.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar