Chimbote en Línea.- El regidor Humberto Ortiz Soto, que preside la comisión de fiscalización del contrato firmado entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Megaplaza Chimbote, informó que el 2013 y 2014 el municipio le cobró por adelantado más de 1 millón de soles a este centro comercial, pero se desconoce el destino del dinero.
Ortiz dijo que si bien no han detectado ninguna irregularidad en el pago de los 38 mil soles mensuales que efectúa Megaplaza a la municipalidad, se ha descubierto que en la gestión anterior del encarcelado exalcalde Humberto Arroyo Rojas se cobró por adelantado más de 1 millones a este centro comercial.
“Ese cobro por adelantado no sabemos por qué se hizo y en qué se utilizó ese dinero, por eso estamos investigando y solicitando informes al municipio. Otro detalle que no está claro es el pago del 3 por ciento que deben hacer las tiendas de este centro comercial al municipio, al parecer eso no se habría estado haciendo efectivo en su totalidad”, señaló.
El regidor anunció también que luego de un mes y una semana más de trabajo de esta comisión están evaluando citar a los representantes de la empresa Altek Trading que dirige el Megaplaza “para pedirles apoyo en proyectos de educación, salud y de apoyo social”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar