Chimbote en Línea.- Luego de la renuncia de Midori de Habich, el presidente de la Federación Médica Ancash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, pidió al nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, respeto los acuerdos establecidos tras la huelga médica nacional.
El representante de los galenos rescató que el nuevo ministro de Salud participó en las negociaciones realizadas con la finalidad de levantar la huelga de médicos que llevaba más de 150 días.
Asimismo dijo que después de dos años, un médico de profesión, logre ocupar tan importante cargo, ya que conoce problemas que actualmente pasan los galenos en el Perú.
Además expresó que hubiese preferido a otro representante para ocupar el cargo, ya que Aníbal Velásquez trabajó como viceministro en la gestión de la destituida Midori de Habich.
Con respecto a la privatización del sector Salud, Leandro Pérez solicitó al gobierno central tome en cuenta la participación de médicos, enfermeras y técnicos, con la finalidad de elaborar una nueva reforma médica, que beneficie a todos. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar