![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/dsc_5583.jpg?itok=jh3R7TZq)
Chimbote en Línea.- Escolares de la escuela de primaria Virgen del Carmen realizaron esta mañana su primera cosecha de hortalizas en el biohuerto que han implementado gracias al apoyo de Rotary Club Chimbote y Siderperú.
Luego de cuatro meses de preparar la tierra y del sembrado de semillas cosecharon lechugas, zanahorias, culantro, acelgas, entre otras hortalizas, que luego son consumidas por los mismos estudiantes y también las venderán para el sostenimiento del proyecto.
El gerente de Responsabilidad Social de Siderperú, Jorge Castillo, informó que han instalado ocho biohuertos en Chimbote y tienen proyectado el próximo año beneficiar a ocho colegios más.
“Los biohuertos constituyen un modelo especial de gestión ambiental, incluye un comité de arborización, programa de capacitación, asesoramiento técnico, cercos de madera y riego por goteo. De esta manera estamos ayudando a preservar el medio ambiente”, indicó.
Por su parte, Luis Lozano, representante de Rotary Club, resaltó la labor de los docentes en cada biohuerto como es el caso de la escuela ubicada en la urbanización El Carmen.
“Los biohuertos se realizan en el marco del proyecto Sembrando Vida, que desde el 2011 hasta hoy ha sembrado 350 mil árboles”, indicó.
Los docentes y alumnos de la escuela Virgen del Carmen agradecieron el apoyo de dichas instituciones por promover una conciencia ambiental en los centros educativos de la provincia del Santa. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar