Alcalde Briceño recibió protestas durante celebración por el 115 aniversario de Chimbote

Chimbote en Línea. – El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, recibió hoy protestas durante las celebraciones por los 115 años de creación política de Chimbote como distrito en la provincia del Santa, de la región Áncash.

Extrabajadores ediles, familiares de servidores municipales fallecidos por la Covid-19 y algunos trabajadores en actividad llegaron hasta el frontis de la Parroquia San Carlos Borromeo para esperar que salga el burgomaestre que participaba de la misa Te Deum.

Briceño salió acompañado de las demás autoridades y enseguida se acercaron los manifestantes con banderolas para reclamarle el pago de sus beneficios laborales. El paso del alcalde fue cerrado y tuvieron que intervenir la Policía y el serenazgo para abrirle paso.

Durante el desfile de banderas la autoridad municipal recibió reclamos airados y hasta insultos.

“Este alcalde es indolente, hace un año y medio han muerto compañeros con Covid-19, quienes se contagiaron trabajando, pero no les paga ni un sol a sus familiares. Así también les tiene impagos a los compañeros jubilados. Estamos frente a una autoridad municipal que no reconoce nuestros beneficios laborales y ninguna autoridad, llámese fiscalía, Contraloría, Poder Judicial y Procuraduría Anticorrupción, hacen algo”, protestaron.

Por su parte, el alcalde Briceño rechazó las protestas y los insultos en su contra, dijo que no pagará a los jubilados que piden el reconocimiento de sus incentivos laborales porque la Contraloría le advirtió que ese pago sería irregular. Respecto al pago a los familiares de los servidores fallecidos por Covid-19 no se pronunció.

“Tengo mi honor y pido respeto, con protestas así empezamos mal. Yo no pagaré incentivos porque la Contraloría ya se pronunció al respecto. Pagos irregulares no lo haré”, remarcó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar