Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más los obreros de Siderperú apoyados por los empleados, se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo la reversión de la empresa del acero al Estado y el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre ellos el encendido del alto horno.
Los manifestantes recorrieron por la avenida José Gálvez, para luego trasladarse por la avenida José Pardo con dirección a la empresa siderúrgica, donde hicieron un plantón, exigiendo sus demandas.
El secretario general del Sindicato de Obreros de Siderperú, Hipólito Angulo Rodríguez, lamentó que el memorial enviado con las más de 12 mil firmas se encuentre encarpetado en el Consejo de Ministros.
“El Gobierno Central no se puede burlar del sentimiento de los chimbotanos. Preparamos un memorial con más de 12 mil firmas pero no nos han hecho caso, por eso hemos vuelto a las calles para pedir el apoyo de las autoridades local y regional, pero sobre todo de los demás gremios como el Frente de Defensa, ya que siempre los hemos apoyado y ahora necesitamos de ellos”, expresó.
El dirigente explicó antes de que Gerdau tome las riendas de la empresa, esta producía más de 500 mil toneladas del acero al año, tanto con el alto horno y los hornos eléctricos, sin embargo, ahora a las justas produce 250 mil toneladas.
“Se tiene esta productividad anual porque no funcionan todas las áreas, lo que ha generado miles de despidos. En el mes de diciembre del año pasado se cerró el área de producción de barras para molino y los trabajadores de esa área fueron distribuidos en otras para mantenimiento, poco a poco los van a sacar”, sostuvo.
Refirió que el día de mañana estarán reuniéndose con los representantes de la empresa, para exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos.
Agregó que si luego de la reunión no se concreta ningún acuerdo, convocarían a una asamblea general para acordar la fecha de su anunciado paro de 24 horas, sin descartar posteriormente una huelga indefinida.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar