Cierre de botadero de basura cerca al túnel de Coishco demorará 6 meses

Chimbote en Línea.- Al mediodía de hoy representantes de la Fiscalía del Medio Ambiente, de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Gobernación y hasta la misma fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera, junto a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza y funcionarios acudieron hasta el botadero ubicado cerca al túnel de Coishco.

Esta diligencia se lleva a cabo luego que el nuevo alcalde, Manuel Aldave Boyd junto a los vecinos del distrito de Coishco impidieran que los vehículos recolectores de basura arrojen sus desperdicios en la zona, exigiendo la inmediata reubicación del botadero.

Tras un breve recorrido por el lugar, Espinoza García manifestó que el proceso de cierre del botadero de basura demorará por lo mes 6 meses y  que el Comité de Crisis del Coprosec, enviará la documentación a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) pidiendo que autorice su clausura.

Refirió que la planta de tratamiento que hoy se encuentra abandonada y para el cual su gestión pasada invirtió más de 5 millones y medio de soles, será repotenciada. “Estamos recibiendo una irresponsabilidad total en algo prioritario que es la salud pública. En nuestra gestión quedó funcionando y el Ministerio de Ambiente nos felicitó. Ahora se ha convertido en un cementerio”, expresó.

La burgomaestre reiteró que en reunión con los representantes de las diferentes instituciones que conforman el Comité de Crisis del Coprosec se comprometieron en exigir a la Digesa no retrasar el trámite para la clausura. “El 6 de febrero se volverá a reunir el comité para verificar los avances de los compromisos asumidos. Vamos hacer lo posible para que esto se culmine”, anotó.

No obstante recordó que el alcalde del distrito de Coishco, Manuel Aldave Boyd ha comprendido que hay plazos que deben respetarse por lo que tiene que seguir esperando la clausura.

(Texto y foto: Milton Palpa)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar