Alumnos del "Belaúnde" obligados a estudiar en aulas prefabricadas de otros colegios

Chimbote en Línea (Locales).- Un año más los alumnos de la institución educativa "Víctor Andrés Belaúnde", deberán estudiar en aulas prefabricada al interior del colegio "Miguel Grau" y otro grupo en el colegio Virgen de Fátima, debido a que la obra de reconstrucción del plantel continua paralizada.

Esta situación ha provocado la preocupación de los docentes y del mismo director, César Gonzales Lozano, quien lamentó que los alumnos continúen estudiando en condiciones inadecuadas, debido a que el gobierno regional de Ancash no cuenta con presupuesto para que continúen la obra.

“Estamos aperturando la matrícula para este año y vemos que hay preocupación por la situación en la que nos encontramos, pensamos que este año ya estaría terminada la obra, pero la realidad es distinta. Son 14 aulas prefabricadas que nos entregó el consorcio, sin embargo los maestros tienen la dificultad de hacer bien su trabajo”, expresó.

Gonzales Lozano, reiteró que si bien es cierto, la obra se inició en mayo del año pasado, a la fecha solo hubo un avance del 20 por ciento, a pesar que el expediente técnico estipulaba 300 días de ejecución de la obra.

“No he conversado personalmente con el gerente de la subregión Pacífico de nuestra situación, lo único que nos ha dicho la empresa responsable que por motivo presupuesto han tenido que paralizar la obra”, anotó.

Cabe indicar que debido a esta situación un promedio de 15 estudiantes desistieron volver a matricularse en el citado plantel, por las condiciones inadecuadas que tuvieron que soportar el año pasado. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar