
Chimbote en Línea.- Tres canales de regadío en los sectores de Suchimán, Tablones y en el kilómetro 47 en el valle de Santa fueron arrasados por los desbordes del río a consecuencia de las fuertes lluvias registradas.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Germán Rojas quien detalló que esta situación originó que unas 300 hectáreas de cultivo de ají, maracuyá y maíz se vean afectadas. “Todo está dañado y los agricultores están pidiendo apoyo de maquinaria pesada al gobierno provincial y regional, lo que desean es que se reestablezca sus canales, de lo contrario no van a poder realizar sus trabajos de campo”, apuntó.
Refirió que ayer tuvo que reunirse de inmediato con el presidente de la Junta de Regantes de Suchimán. “Nos dice que necesitan el agua para poder regar sus cultivos”, anotó.
El burgomaestre, pidió apoyo de prevención en esas zonas “porque si se repite, no solo afectaría los campos de cultivo; sino además mantendrían incomunicados con las zonas colindantes”, apuntó.
Señaló que por ahora el caudal del río Santa se encuentra en 350 metros cúbicos por segundo y que han ha enviado fichas de emergencia ante las autoridades respectivas, a fin de que se realicen trabajos de defensa ribereña.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar