Chimbote en Línea.- Llevan más de tres años esperando la reconstrucción de su colegio y a pocos días del inicio del año escolar, los alumnos de la institución educativa N°89001 Exprevocacional de Chimbote decidieron levantar su voz de protesta para exigir la entrega de la obra, cuyo financiamiento está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Acompañados de sus padres y algunos docentes del plantel, los menores protestaron con pancartas frente a las oficinas del Consorcio Orión GCZ, responsable de la ejecución de la obra.
Lionel Martínez, presidente de la Apafa, manifestó que los trabajos de reconstrucción del colegio se encuentran en un 50 % de avance; aún falta realizar acabados, la entrega de mobiliarios, entre otros detalles.
Al respecto, el padre de familia, lamentó que en todo este tiempo la empresa constructora solamente se burle de los escolares quienes lo único que esperan es poder hacer uso de sus aulas para ejercer su derecho a la educación en un ambiente adecuado.
Agregó además que no cuentan con un plan de contingencia para que en este tiempo puedan iniciar sus clases en alguna infraestructura educativa, mientras siguen esperando la entrega de la obra.
“No se le da la gana de activar el plan de contingencia, nos vienen paseando que falta una firma, y ponen excusas cuando la realidad es otra, pero hemos llegado a la conclusión que todo es por dinero. Estamos a menos de una semana del inicio de clases y nuestros niños no tienen a dónde ir. Exigimos a Contraloría y a la Fiscalía que intervengan”, dijo.
La obra de reconstrucción del colegio Ex prevocacional tiene un presupuesto aproximado de 22 millones de soles, con un plazo de ejecución de 235 días calendarios. (Redacción central)
Comentarios
Comentar