Chimbote en Línea.- El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial del Santa, Francisco Casamayor Villanueva, informó que los primeros tres meses del año su despacho pudo recaudar 6 millones 500 mil nuevos soles por conceptos de pago de tributos de la ciudadanía.
Refirió que con ello han cumplido la meta prevista en comparación con el año pasado, pese a las dificultades económicas y por el cambio de gestión de la nueva autoridad municipal.
“Ha pesar de la problemática económica que a traviesa nuestra ciudad, la población ha cumplido con pagar sus tributos. En estos tres meses nos hemos esforzado para llegar al 99 por ciento de ciudadanos que cancelaron su deuda tributaria con la municipalidad”, expresó.
Respecto al tema de morosidad, Casamayor Villanueva, reconoció que existe morosidad en los contribuyentes jurídicos y naturales. No obstante sostuvo que por ahora el impuesto predial llega al 43 por ciento de morosidad, mientras que en arbitrios municipales supera el 55%.
“Hay facilidades para que la ciudadanía cancele sus tributos, dependiendo de sus situación económica. Lo que si hubo un convenio con Infocorp para que los morosos sean registrados”, sostuvo.
El funcionario precisó que hasta el 30 de abril hay plazo para que los chimbotanos se pongan al día con sus pagos, tanto en el impuesto predial y vehicular, asimismo del primer trimestre del año.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar