Chimbote en Líneas.- La Municipalidad Provincial del Santa multó a la cevichería El Delfín, chifa Lao Chen y al puesto de combinado Carmencita por no cumplir con las reglas mínimas sanitarias para la preparación y venta de alimentos al público.
Los inspectores de Fiscalización Ambiental y Salud Pública intervinieron, primero, a la cevichería El Delfín, situada en la zona de Reubicación, y sancionaron porque el propietario no presentó el carné de control sanitario de su personal.
En este caso, la multa ascendió al 20 % de una UIT, equivalente a 990 soles. La sanción quedó registrada en la papeleta N° 13184.
A la vez, el chifa Lao Chen, ubicado en el jirón Leoncio Prado N° 523, fue multado con S/1485 por “tener en mal estado de higiene el interior y exterior” de su establecimiento.
Al puesto de venta combinado Carmencita, que atiende en el jirón Ladislao Espinar N° 663 del casco urbano, la comuna provincial le impuso la multa de S/990 por “vender productos alimenticios o frutas en descomposición y/o en mal estado o con presencia de cuerpos extraños”.
La propietaria de este local, también, recibió una notificación preventiva por tener vencido el certificado de fumigación, carecer de control sanitario y no cumplir las reglas sanitarias. El plazo para que se levanten las observaciones es de cinco días. (Redacción central)
Comentarios
Comentar