Chimbote: trabajadores de salud de la Red Norte exigen reposición del personal despedido

Chimbote en Línea.- Con un bullicioso plantón, los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, exigieron la reposición de ocho servidores, quienes fueron despedidos arbitrariamente de sus labores.

Provistos con una gigantografía los quejosos se apostaron en el frontis de la entidad de salud para rechazar el despido consecutivo de los trabajadores, pues adujeron que el único argumento que han recibido del área administrativa es por falta de presupuesto. No obstante responsabilizaron de esta situación, al titular Breitner Enriquez Namay, ya que para ellos se debió a las represalias por seguir denunciando la pésima administración de parte del funcionario.

Milko Arias Paredes, servidor despedido quien venía laborando en el Centro de Salud del Distrito de Coishco, contó que el pasado 30 de junio le llegó un memorándum, indicándoles de su despido por falta de presupuesto.

“El mismo día que me entregan el documento, me piden que me vaya a mi casa, porque dicen que ya no cuentan con presupuesto. Esto es raro porque yo trabajé en una plaza contratada por la 276, la cual está presupuestada. Son represalias contra los que venimos denunciando al director por irregularidades que se cometen”, expresó el joven profesional.

Esta situación originó que los demás trabajadores acordarán denunciar a Enriquez Bazalar por abuso de autoridad, ante la Dirección Regional de Salud (Diresa). Ellos informaron que una de las irregularidades cometidas en esta institución, es que los trabajadores por CAS, no firman ningún contrato cuando ingresan a laborar.

Los manifestantes temen que los despidos continúen, con la finalidad de que el cuestionado funcionario coloque a gente de su entorno, sin tomar en cuenta el daño que incurre con el despido de los que venían laborando.

Por su parte el secretario general del sindicato de trabajadores de la referida red, Delmer Lara Quezada, dijo que volverán a pedir a las nuevas autoridades del GRA, la salida del director, por todas las irregularidades cometidas.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar