Chimbote en Línea.- Con un fuerte apretón de manos entre el alcalde Roberto Briceño Franco y el secretario general del Sutramún, Guillermo Sánchez se culminó la Mesa de Diálogo donde se acordó mantener el diálogo para solucionar el conflicto interno en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la División Policial de Chimbote, el burgomaestre provincial, Roberto Briceño Franco mostró su preocupación por resolver los conflictos suscitados en el Palacio Municipal. “Estoy aquí a pesar que no fui notificado y por respeto a ustedes y al pueblo”, expresó.
Sobre el aumento por convenio colectivo de 190 soles que exige el Sutramún, la autoridad municipal anunció que hará la consulta al Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta. “Viajaré a Lima para consultar al contralor, porque en su visita nos dijo clarito-el tema que contraten a un amigo que reúna el perfil no nos hacemos problemas, pero haremos un control concurrente. La ley se aplica, no se puede negociar, tengo información que las áreas correspondientes emitirán hoy sus recomendaciones que se estarán aplicando, todo en el marco de la ley”, expresó.
Respecto a la contratación de los locadores y personal CAS, Briceño Franco se comprometió en hacer la revisión y posterior presentación de informes. Asimismo se comprometió en hacer una evaluación constante del personal que asumirá los cargos en las gerencias y subgerencias de la comuna, sumado al cumplimiento de metas, especialmente de Transportes y Desarrollo Económico Local.
De igual forma, se comprometió en regularizar el pago de adeudos laborales de la gestión anterior a través de fondos propios como la venta de mercados, haciendo las consultas al Órgano de Control Institucional, a fin de determinar si es viable el desembolso del aguinaldo y el pago del mes de diciembre de los cesantes de la Ley 20530.
Sobre los hechos de violencia suscitados por agremiados al Sutramún en plena sesión de concejo municipal del último miércoles, Roberto Briceño señaló que la paz, el respeto a los bienes públicos, el respeto a la autoridad no se puede negociar. “No se puede pasar por alto los actos vandálicos y la destrucción de los bienes públicos, sólo se aplicará la ley. Hoy miremos hacia adelante y no cometamos los mismos errores, hagamos un esfuerzo por mantener el diálogo y la tolerancia, todo bajo la realidad municipal y no de los deseos.
A su turno el secretario general del Sutramún, Guillermo Sánchez agradeció por la mesa de diálogo instalada con los representantes del Ministerio Público, Subprefectura del Santa, Migraciones-Chimbote y el Coprosec, con el objetivo de buscar una salida a beneficio de los trabajadores y las autoridades del Palacio Municipal.
El dirigente reiteró para el próximo martes se reunirá con los trabajadores para evaluar si se acata o no el paro convocado para el 12 y 13 de septiembre.
Se ha programado una nueva reunión para el jueves 12 de septiembre a las 12:00 M. en el auditorio de la Divipol-Chimbote. Participaron de la mesa de diálogo, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y el presidente de la Asociación de Pensionistas de la MPS, Julio Correa.
Comentarios
Comentar