Chimbote en Línea.-El nuevo procurador de la Municipalidad provincial del Santa, Edwin Valderrama Varas, manifestó que la institución no dispone de presupuesto para asumir un proceso de laudo arbitral.
Esto debido a que aún se desconoce si el consorcio Esperanza Baja que venía ejecutando la obra de mejoramiento de pistas en dicho pueblo, estaría dispuesto a entablar este tipo de procesos contra el municipio edil, quien decidió resolver el contrato, luego de que esta empresa falsificara documentos para adjudicarse la buena pro de la obra valorizada en más de 3 millones 600 mil nuevos soles.
“Se está esperando un tiempo prudencial para que el consorcio interponga el recurso administrativo que corresponde, de no ser así tiene que buscar otro mecanismo para que se le pague lo que ha gastado”, expresó.
Vale precisar que entre la comuna provincial y el consorcio en mención no se llegó a ningún acuerdo de conciliación en una audiencia realizada el pasado 17 de setiembre. A partir de esa fecha se dio 15 días hábiles para que la empresa decida acudir o no a un arbitraje.
Se conoció que lo único que buscaba el Consorcio Esperanza Baja era resolver el contrato sin ningún tipo de penalidad ni falta, sumado al pago de su primera valorización de la obra que supera los 550 mil 900 nuevos soles.
Por otro lado, Valderrama Varas, advirtió del incremento de carga procesal laboral en el palacio edil se incrementó significativamente.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar