Chimbote en Línea (Locales) Para Tal como lo habían anunciado, 5 mil transportistas de la provincia del Santa acatarán un plantón el jueves 7 de noviembre, desde las 6 de la mañana hasta la 2 de la tarde, frente a la Municipalidad Provincial del Santa para exigir el ordenamiento en el sector.
Los representantes de las 77 empresas de transporte público se reunieron la mañana de ayer para ratificar esta medida, luego de que el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, hiciera caso omiso sus demandas presentadas, el pasado 16 de octubre.
El presidente de la Asociación del Fondo Central de Transportistas, Líder Saavedra Paredes, lamentó no haber llegado a un acuerdo con la autoridad local, luego de haberse comprometido con el sector, lo que conllevó a tomar esta medida de protesta.
“Hemos venido exigiendo la eliminación de las concesiones de rutas otorgadas de manera irregular, el mejoramiento de las pistas, la reparación de los semáforos, el rechazo al incremento del costo de los combustibles y que la Policía Nacional deje de hacer tantos operativos que al final no capturan a delincuentes y más parece una persecución a los transportistas”, expresó.
El dirigente, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones del caso, pues aseguró que ese día también apoyarán la medida de lucha, los mototaxistas, combis y micros.
“El jueves no habrá transporte de servicio público, hay que tomar las medidas del caso, porque hasta los mercados dejarán de atender”, concluyó.
Agregó que esta medida es el inicio de para la realización de paros de 24 y 48 horas, si es que el alcalde provincial se rehúsa atender la problemática. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar