
Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza consideró que con la desarticulación de los 35 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” que operaban en las invasiones de la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote, permitirá sincerar el problema de tráfico de terrenos.
“Y además quienes están involucrados se limiten en continuar con estos actos delictivos y no se aprovechen de la necesidad de las personas. Felicito a la Policía y al Ministerio de Interior haya realizado un trabajo de investigación y seguimiento logrando la captura de estas personas, quienes lo único que hicieron es dañar la imagen de nuestra ciudad”, expreso.
Espinoza García lamentó que dentro de los detenidos se encuentre el exgerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Cesar Carbonel de quien dijo ser una persona cercana y que trabajó parte de su gestión.
“Lamento mucho, porque conozco al arquitecto Carbonel quien ha sido parte de nuestra gestión, pero cada uno debe responder por sus propios actos. Es una pena que desde el ente rector que debería ser el que cautele los bienes de la ciudadanía y del Estado se vea involucrado en este tipo de hechos, es un proceso y las investigaciones lo dirán”, apuntó.
La autoridad municipal pidió a las autoridades a cargo de este tipo de investigaciones que mantengan esta firmeza de lucha contra el tráfico de terrenos y que no se permita más estos actos que atentan contra el Proyecto Especial Chinecas que es el único polo de desarrollo sostenible para la región Áncash.
Vale precisar que tras el megaoperativo denominado “Tornado 2017” realizado por la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Nacional se habría detectado que esta organización criminal operaba dentro de las 308 hectáreas de proyecto irrigador y las 217 que fueron invadidas.
CHINECAS
Por otro lado saludó que el Ministerio de Agricultura y Riego, haya anunciado una transferencia de 40 millones de soles para la realización de trabajos de prevención del canal principal de Chinecas.
“Sé que el gobierno regional está trabajando algunos expedientes y urge proteger el tema de las cuencas y zonas altas. Ya se están dando las lluvias en Jimbe, Moro y como tal hay compromiso de la seguir trabajando de la mano con el Gobierno Central”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar