Comerciantes del Mercado Modelo no tienen agua pero pagan por ella

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a no contar con el servicio de agua potable, los comerciantes del mercado Modelo están obligados a cancelar los recibos por este servicio a Sedachimbote, que asciende hasta a 40 nuevos soles cada uno.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del referido mercado, Marcial Terrones Córdova, contó que los comerciantes vienen sufriendo el desabastecimiento de agua desde hace muchos años, sin embargo desde fines de diciembre del año pasado la situación se agudizó, a tal punto que los 45 conductores de los puestos de comida, juguerías, heladerías, entre otros tienen que comprar el líquido de otros lugares.

El dirigente señaló que ante esta situación, enviaron un documento a Sedachimbote para que inspeccione el centro de abastos y de solución el pedido de los comerciantes, pero la entidad paramunicipal les habría dicho que la falta de agua se debe a la baja presión que existe por el sistema de tuberías instaladas y que para ello es necesario la construcción de dos pozos de abastecimiento.

“Ellos están construyendo los dos pozos y nos piden que esperemos 15 días más, mientras tanto algunos comerciantes han instalado sus cañerías al ras del piso, para juntar aunque sea gota por gota. Eso es algo injusto, porque pagan por el servicio que sumado entre todos, sale un  monto superior a 900 nuevos soles”, expresó.

Terrones Córdova señaló que los servicios higiénicos son abastecidos por un pozo de tierra instalado por ellos mismos, sin embargo es necesario que los usuarios utilicen agua potable para asearse.

“Por falta de agua tenemos que restringirnos a muchas cosas como la limpieza del mercado, la buena atención al público y sobre todo el problema por el que atraviesan los comerciantes”, anotó.
Dijo que si en 15 días Sedachimbote no resuelve la situación se verían obligados a retirarse de esta entidad, para ello buscarán asesorarse con las autoridades local y nacional del agua.

“Tenemos que hacer algo porque la gente ya no aguanta más y está preocupada por la situación que vienen atravesando”, concluyó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar