Chimbote en Línea.- El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León recordó que durante el año pasado se realizaron hasta mil 470 inspecciones a locales comerciales, galerías, iglesias, colegios entre otros, a fin de verificar si cumplen con las condiciones en materia de seguridad respecto a sus edificaciones.
Refirió que muchos de estos locales que superan los 500 metros cuadrados deberían contar con un pozo a tierra el cual es importante para evitar los cortos circuitos que muchas veces ponen en riesgo a las personas.
“Hemos exigido que todos estos negocios cuenten con su pozo tierra el cual les va permitir la buena utilización de sus electrodomésticos y a la vez evitará algún corto circuito en su instalación”, apuntó.
Por otro lado, el funcionario de confianza, advirtió que inspectores del área la próxima semana inspeccionarán los centros recreacionales y locales que congregan gran cantidad de personas en esta temporada de verano. Ello con la finalidad de verificar que reúnan las condiciones de infraestructura y seguridad.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar